jueves, 10 de enero de 2013

en la nocturna compañía de los animales y la peste


Maria Melini Katsilaki




OFICIO DE AMAR

ya no te necesito
tengo la compañía nocturna de los animales y la peste
tengo la semilla enferma de las ciudades erigidas en el umbral de otras galaxias, y el remordimiento

un día presentí la música estelar de las piedras, me abandoné al silencio
es muy lento este amor que avanza con el latir del corazón
no, no necesito más de mí
poseo la enfermedad de los espacios infinitos
y los secretos pozos de los nómadas

asciendo al conocimiento pleno de mi desierto
he dejado de estar disponible, perdóname
si cultivo regularmente la añoranza de mi propio cuerpo


Al Berto



OFÍCIO DE AMAR

não necessito de ti
tenho a companhia nocturna dos animais e a peste
tenho o grāo doente das ciudades erguidas no principio doutras galáxias, e o remorso

um dia pressentí a música estelar das pedras, abandonei-me ao silêncio
é lentíssimo este amor progredindo com o bater do coraçāo
não, não preciso mais de mim
possuo a doença dos espaços incomensuráveis
e os secretos poços dos nómadas

ascendo ao conhecimento pleno do meu deserto
deixei de estar disponível, perdoa-me
se cultivo regularmente a saudade de meu próprio corpo


4 comentarios:

  1. ¿Tú también andas con al Berto? Estoy deseando que me traigan el que acaba de sacar Assirio&Alvim en Portugal.
    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el poema ni el autor.
    Gracias por partida doble.

    ResponderEliminar
  3. Casi casi me ha gustado tanto el poema como tu etiqueta. La de los tarros de miel. Es tan genial...

    Bisous.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado Al Berto, lo he conocido hace muy poquito. ¡Lo recomiendo mucho!

    Abrazo a los tres y gracias por la compañía

    ResponderEliminar