sábado, 14 de enero de 2012

Díptico de la espera



1.        Lo sé, amada: ahora se me cae el pelo por mi vida salvaje,
y me tumbo en las piedras. Me veis beber el aguardiente más
barato, y camino desnudo al viento.

2. Pero hubo un tiempo, amada, en que fui puro.

BERTOLT  BRECHT


La violencia que el vacío engendra en mí. Horas y horas burdamente enhebradas, mal cosidas a mi espalda con un hilo tosco, negro, reseco. Cómo esconder la grotesca cicatriz de la distancia. Es en esos días, regidos por constelación del Alejado, cuando el silencio crece apremiante en el interior de mis arterias, de mi tráquea, de mi caja torácica, como una planta carnívora que devora ferozmente el muro de la serenidad.


Margaret Durrow


Durante las mañanas soy un hermoso animal. Soy la casa vacía, llena de un sol muy cruel, y soy también el rabioso animal que la habita, desnuda y desnombrada, con las pupilas cercenadas por la maldad de la luz. En esos días el pelo me cae por la cara, me encierro en mis habitaciones, el deseo estalla contra las paredes y como apresuradamente con las manos, borracha y ávida, lloro hasta que me duelen las uñas y me quedo dormida en el suelo, tan sucia, casi ronca ya de rugir por las esquinas. Se me transparenta el cuerpo entero, desde los pies deshechos de correr a trompicones por el laberinto humo, marcada siempre con el estigma de la pérdida.



Dino Valls



La noche es el libro de la crueldad. Llego siempre a la cama con los dedos manchados de triturar amapolas. Hay un espejo al fondo del pasillo que me devuelve el reflejo de mi imagen caminando en la oscuridad de la casa. Es entonces cuando ellos consiguen rebosar mis ojos y salir. Enfermos, mutilados, heridos, diseccionados. Los hijos de Dino Valls. Mis hermanos de lamentos y espinas. Tienden sus palmas abrasadas.
Quieren mis dientes, estrellas duras, blancas y rojas, dentro de un cofre lacado.
Quieren mi palabra, esa flor de aristas.
No dicen nada pero miran. Los calcinados. Los poseídos. Los deformes. Las plagas vivientes que se escapan de mis ojos y me contemplan desde su jardín de suplicios al otro lado del espejo.


12 comentarios:

  1. me impresionas hoy especialmente esos dedos manchados de triturar amapolas.

    un besico

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienes un e-mail? Confía en mí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Charcos :)

    No entiendo mucho el juego de los anónimos, pero soy curiosa. Mi email no es secreto: anouk.tiferet@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Eres la casa vacía, tus paredes son el universo y la explosión no tarda en llegar.

    BS.

    ResponderEliminar
  5. A fin de cuentas, estamos en un momento histórico de apocalipsis, pronto comenzarán los estallidos :)

    Besos, Sarco y Gio!

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha calidad lo que escribes.
    Me abstendré de comentar el fondo porque aunque me impresiona, incluso da escalofríos, prefiero destacar el alto nivel de tu escritura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. "La noche es el libro de la crueldad."

    !!

    ResponderEliminar
  8. menudo día de sol en la pequeña terraza, y casi no puedo leer en la pantalla,... en algún tejado una mujer se ha lanzado al cante (y tiene buena voz)
    hace tiempo que quité la música porque intento reeducarme en el silencio, te leo esta entrada que me gusta, pero hay que pararse que no es de correr,...
    ahora suenan de lejos unas campanas, son las cuatro y cuarto y no hay hambre, cuesta detenerse en los blog, en estas pantallas, y estas entradas merecen pararse y detenerse (también quiero volver sobre la quietud en este siglo)
    el papel, una hoja, ni LDC, ni HD, ni TFT,...

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ...casi ronca ya de rugir por las esquinas...

    IMPECABLE

    ResponderEliminar
  10. :) gracias por vuestra lectura...

    Abrazos!

    ResponderEliminar