Este beso en tus labios como una lenta espina
V. ALEIXANDRE.
Dónde estás
ahora
no ves
que de mis sueños
un pez de menta
transparente
tallado en el dolor
CAE.
La entraña gime dulce
tanta miel
sin ti
cristales de azúcar
en mi sangre
como bocas o jazmines
CORTAN.
Perdida
en lo que no tengo
-mi lenta espina-
-mi sendero tortuoso-
ANOCHEZCO.
[Imagen: Twitering machine, Paul Klee]
Es verdad que mucho de Aleixandre se ha colado en el poema.
ResponderEliminarOjalá fuese el Aleixandre de Poemas de la consumación y no el de Mundo a solas
ResponderEliminarDe esos senderos tortuosos creo que nace tu poesía
ResponderEliminarUn saludo grande desde Colombia
Es precioso, realmente precioso Anouk.
ResponderEliminarMe encanta la imagen de los jazmines en los poemas, me recuerda tanto a Lorca.
Un besote.
Yo no veo a Alexandre. Veo un mundo de soledades, que se nos ofrece fracturado voluntariamente, al modo de un cacharro roto. La soledad ha pillado al personaje lleno de almizcle...hermoso
ResponderEliminarcarlos
El toro de Barro
Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios y vuestras opiniones... son tan valiosas y más en estos meses en que la mente anda vacacional y extraviada en el calor.
ResponderEliminarDesde mi perspectiva y mis vínculos con este poema, creo que hay más Lorca que Aleixandre, como dice Sentimentiras, seguramente hay un poco de todo, porque ambos poetas me gustan mucho y están ya bastante afincados en mi inconsciente :)
Un abrazo para cada uno ^^
lo he tenido que leer cuatro veces para re saborearlo sin prisas. Al terminar la cuarta he dicho "qué tía!"
ResponderEliminargenial.
Dios mío. Con todos mis respetos por este bello poema; pero, ¿quién puede arrimarse a Aleixandre, a ese genio tocado por no sé qué, a quien hizo uso de la razón poética en su estado más puro, bastante distinto a lo que ocurre en este poema, a quien recortó hasta la pretura de un relámpago el abismo que existe entre el pensamiento y la palabra, a quien construyó una nueva forma de re-conocimiento del mundo? Reconozcamos, pues, el talento de este poema; pero, por favor, Aleixandre queda muy lejos. "No te busques en el espejo, en un extinto diálogo en el que no te oyes, y (parafraseándote), que no te pierdan en lo que aún no tienes". Saludos
ResponderEliminarAmaneces, amaneces, amaneces.
ResponderEliminarQué manía con las comparaciones, a mí el poema de Anouk me resulta bello, fresco, esencial, original,y no pienso buscarle referentes ni parecidos, el poema es único, igual que la persona y el momento en que se escribe. Esa es la magia, no la destrocéis!
ResponderEliminarNo sé si Lorca o Aleixandre... pero me es igual.
ResponderEliminarEl poema es una delicia.
Te felicito.
Saludos.
Gracias a todos por los comentarios y las apreciaciones, antes de que haya más enredos sólo quiero decir que, por más que me puedan gustar Aleixandre o Lorca, mi poema y mi escritura son muy distintas a las suyas en todos los sentidos y desde luego creo que nadie piensa ni ha pretendido decir que mi poema fuese mejor que uno de Aleixandre, así que no sufras, Jojoaquin.
ResponderEliminar¡Abrazos a todos!
*
ResponderEliminar...)
ResponderEliminarbeso