sábado, 2 de julio de 2011

Fragmento de un diario en vela




Tras las discusiones y los gritos, la efímera niña a la que guardo saldrá a caminar por el jardín, tal vez con la remota idea de huir con su maleta de piel de leopardo. Pequeña ilusa que no sabe que el veneno reposa dentro de sus pupilas, ni que las palabras nacidas del espejismo la perseguirán haciendo de cada día un ritual de cenizas. Sin embargo, la pubescente niña deseará al hombre de mirada fría y venas de tormenta, deseará pasar la mano por la sombra estrecha de su rostro y volverle conjunción estelar entre sus piernas.

[La desconocida que arde en la hoguera tantos siglos atrás todavía se aparece en mi memoria, trazando caminos que vinculan lejanos instantes en un dolor con alas translúcidas, en el vértigo que me posee cuando me lanzo a recorrer las calles una y otra vez pero no son calles sino selvas lujuriosísimas, hogar de libélulas agitadas y rumor de pies descalzos en la hierba. La niña duerme, en alguna habitación que sólo yo recuerdo al despertar, sueña que el otro le entrega una manzana dorada y tersa]

El otro pasaba los dedos por los tobillos de la ausente niña, y le acariciaba los pies mientras dormía. A pesar de todo ella tenía la necesidad de respirarlo y entreabrir la boca, por lo que continuamente esperaba que él pronunciase en su oído los nombres de todos los árboles, y el olor de sus raíces secretas y el de la ternura de cada infantil brote. Aún en sueños, casi se venía de imaginar la savia verde mojándole los labios mientras el otro mantenía el cuerpo en vilo y el rostro elevado, aguardando el momento preciso de clavarla en la tierra.


[Imagen: B. Berenika]

8 comentarios:

  1. Hala, es precioso Anouk... me recuerda a todo ese espíritu de "lolita", de la niña que ansía al hombre. Me ha gustado mucho mucho.

    Besos.

    La cafetera de E.

    ResponderEliminar
  2. a mí también me recordó a "lolita" y justo estaba viendo un capítulo de una serie en el que una mujer relataba cómo había seducido a un hombre en su adolescencia (sin anticiparse a la relación sexual.)

    me fascina cómo escribís, por tanto valoro muchísimo tus comentarios.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué alegría me dan vuestros comentarios! :D
    Sí que tiene algo de "lolita" este escrito, de hecho, lo encontré hace poco y realmente es de hace un par de años... pero todavía me gusta y eso me pareció motivo suficiente para ponerlo aquí, porque en general ya no me gustan las cosas que escribí hace tiempo... lo típico... pero sí aquí, había un hambre que todavía puedo comprender y sentir.

    Abrazos para las tres :)

    ResponderEliminar
  4. Es toda una experiencia leerte.
    Es diferente a todo lo que conozco.
    Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! me alegro muchísimo, Toro!!! :D :D :D
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes? Venga observando tu escritura desde hace tiempo, con un interés creciente que nada de tu imaginística abrumadora. Pero, al leer este texto tan húmedo, y tan rojo, me ha dado por preguntarme con mucha curiosidad lo que sería de tu literatura si la sometieras a un ejercicio de contención. Sería, tal vez, contravenir tu naturaleza selvática, pero la literatura es más importante que quienes la adoran, la literatura, claro esta, que aspira a vivir más allá del tiempo...
    Un beso
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Carlos, tengo muy presente tu propuesta, no sólo por lo que valoro tu opinión, sino porque también otras personas me han hecho la misma sugerencia, y yo misma creo que mis textos a veces pueden resultar demasiado recargados. Mi manera de escribir tiende naturalmente hacia eso, pero trato de contenerme. Este verano me pondré también a ello, un acercamiento a algo más depurado, más despojado, me atrae, sí.
    Veremos qué sucede... Muchas gracias por tu comentario y por tu pertinente opinión :) :) :)
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar