miércoles, 12 de enero de 2011

Dédalus Joyce

Hombre funesto de claves nocturnas y cuerpo desnudo junto al río profundo de brillantes escupidas. Hombre de ojos anti-miopes exploradores de infinidad. Hombre de rostro en sombra y cuerpo genio abstracto. Hombre sin miedo de pluma en mano ni de ojos en ser ni sonrisa suprema. Hombre dios llegaste solo de infinitudes asombrofantasmales ornado de lágrimas de superioridad vergonzante. Hombre destructor de tabúes y cielos estrellados. Hombre de los frágiles vestidos que caen dejando hermanos desnudos. Hombre sin alimento para otorgar a los que buscan. Hombre de altos mares de surcos desolados. Hombre-barco blanco. Hombre que arrancaste el vómito para sepultar el mito. Hombre de tiempo y espacio que arrastran cuerdas locuras. Hombre superhombre, frialdad y tibieza en conjunción. Hombre.

Alejandra Pizarnik

6 comentarios:

  1. Te puedo recomendar una lectura?
    Si te gusta la poesía:
    Pistoleros / Putas y Dementes
    de Efraim Medina Reyes
    Si prefieres la novela:
    Érase una vez el amor pero tuve que matarlo
    del mismo autor

    A tu gusto!

    ResponderEliminar
  2. Mi picatoste! ¿Cómo no me hablaste antes de esto? Es una maravilla... Me encanta, me gusta todo: la estética del blog, el cuidado con que has elegido las fotos, los epígrafes y apartados, los colores... Menudo trabajazo!! Iré leyendo poco a poco y comentando, si te apetece (eso no me queda muy claro, no sé si te forzamos un poco ayer). Quedo impresionada, aunque jamás he dudado de tú talento, pececillo :) :)

    ResponderEliminar
  3. Juan, gracias por la recomendación, me la apunto y ojalá pueda leer ambas cosas pronto :)

    Ludlud, me alegro de que te guste...tampoco ha sido mucho trabajo, no creas... En cualquier caso, tus comentarios siempre serán muy bien recibidos y escuchados, no lo dudes :)

    ResponderEliminar
  4. me gustó lo que escribiste, me recordaste cosas.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay fragmentos del texto que los ojos se ponen de punta.

    un abrazo,
    g.

    ResponderEliminar
  6. Layla, el texto no es mío... por desgracia, porque a mí me parece espectacular!

    Besos a los dos

    ResponderEliminar