jueves, 21 de junio de 2012

gota a gota


Emily Halpern



Un día, mientras la esperaba allí, de pronto tuve mucho miedo. La puerta estaba abierta a la luz del sol y alguien silbaba en los establos, pero tuve miedo. Estaba segura de que en la habitación (¿detrás del colgador?) se escondía la mano seca de un hombre muerto, con plumas blancas de gallina y un gallo con el cuello cortado que agonizaba muy despacio, muy despacio. La sangre caía gota a gota en un barreño rojo y me pareció oírla gotear. Nadie me había hablado del obeah…, pero yo sabía lo que vería si me atrevía a mirar.

Jean Rhys, El ancho mar de los sargazos

6 comentarios:

  1. Sin ir más lejos hoy me acordado de esta novela que he leído varias veces y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. No quisiera tener su don.
    El mundo está lleno de monstruos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos todos dentro de una pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. La sangre y el misterio siempre armaron una mezcla que me dio más miedo del que desearía

    ResponderEliminar
  5. La novela me ha gustado bastante, pero creo que no consigue mantener hasta el final el nivel de fuerza del principio, que es espectacular... realmente esa pesadilla de lo cotidiano.

    Abrazos a todos y gracias por las palabras :)

    ResponderEliminar